El pasado 13 y 14 de septiembre, Rosario fue escenario de una experiencia transformadora: la segunda edición de Vitalia Day, un encuentro que reunió a casi 300 visitantes con más de 10 disertantes de primer nivel, talleres vivenciales, espacios de movimiento y un Mercado Consciente que vibró de principio a fin.
Con la organización de Ana María González (titular de Vitalia Almacén Natural), realizamos el evento en el Centro de Convenciones de Puerto Norte y convocando a cientos de personas que encontraron inspiración, herramientas prácticas y nuevos caminos hacia el bienestar integral, el cambio de hábitos y el autoconocimiento.
Charlas que dejaron huella.
Las disertaciones representaron un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la salud, comprendida desde una mirada integral, entendiendo al ser humano en todas sus dimensiones.
Vivimos charlas que inspiraron y movilizaron como:
- “La medicina del futuro será la medicina de las frecuencias” (Dr. Mauricio Vela).
- “La inteligencia del corazón” (Dante Costantini).
- “La salud: el nuevo lujo” (Daniel Tangona).
- “Salud Integral: aportes de la medicina antroposófica al bienestar humano” (Dr. Mariano Blanche).
- “Otro habitar en salud: en camino a amar lo que creíamos rechazar” (Dra. Yanina Olguín).
- “¿Qué decimos cuando hablamos de amor? Entrenando la mente para habitar en esa frecuencia” (Ester Anit).
- Lucas Raspall, nos invitó a repensar nuestra relación con la mente y las emociones.
- La Dra. Mercedes Ramos Vértiz, que presentó la odontología biológica como una puerta de entrada al cuidado integral del organismo.
- Contamos con la presencia de Soledad Barruti y la Dra. Lucía Levenberg, quienes abrieron un debate profundo sobre salud mental y el uso terapéutico de psicodélicos.
Cada espacio abrió preguntas necesarias y nuevas perspectivas sobre cómo nos pensamos y vivimos la salud.
GALERÍA DÍA 1





Talleres y experiencias vivenciales.
Vitalia Day fue también un espacio para sentir, explorar y moverse.
El sábado ofreció talleres de Aromaterapia para principiantes, Plantas Aliadas de la Salud, una Experiencia de SkinCare, y un encuentro especial de Yoga y conexión guiado por Vani Fioroni.
El domingo se destacó el taller de Introducción al mundo de los adaptógenos y una experiencia inmersiva inolvidable: Sonodelia, a cargo de Iván Topolevsky y Silvina Leto, que atravesó a todos los presentes con sonidos y vibraciones.
La música como medicina acompañó ambas jornadas con la armonización de Ioio del Ritmo, y el arte se hizo presente con la intervención de Árbol Azul Compañía de Danza, que emocionó al público en el cierre del primer día. El movimiento también tuvo su lugar, de la mano de la energía contagiosa de Daniel Tangona.
Mercado Consciente.
Otro de los grandes protagonistas fue el Mercado Consciente, donde emprendedores y marcas compartieron propuestas alineadas a la vida saludable y el consumo responsable. Los visitantes pudieron degustar alimentos, descubrir productos innovadores y llevarse recursos para integrar hábitos más conscientes en su día a día.
Un evento que transforma.
Vitalia Day no es solo un evento: es un punto de encuentro, un espacio de aprendizaje, disfrute y transformación. Quienes asistieron se llevaron herramientas concretas, inspiración y la certeza de que cuidar cuerpo, mente y corazón es un camino posible a través de decisiones cotidianas más conscientes. Y, por sobre todas las cosas, sentirse parte de una comunidad.
GALERÍA DÍA 2





Gracias a quienes nos acompañaron
En esta edición contamos con el apoyo de Sagrada Madre, Congress Rental, Zone Diet, Ruffo Coffee e Ysonut como patrocinadores oficiales, y al acompañamiento del Ente Turístico de Rosario, que respalda iniciativas que fortalecen la vida cultural y saludable de la ciudad.
También hemos recibido una Declaración de interés de parte de Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
Vitalia Day 2025 fue un viaje colectivo: llegamos con una energía, transitamos experiencias transformadoras y nos despedimos renovados, con una mirada distinta sobre cómo cuidarnos y cómo habitar el presente, buscando nuestra frecuencia
